julio 28, 2008

Disculpa

En la entrada pasada, el amigo y compañero Bloguero Luis Alvaz hizo un comentario el cual es completamente correcto. Cuando califico de pésimo público al poblano, me paso a traer a mucha gente que sí es cinéfila. Por eso este post es un disculpa pública a todos aquellos que entraron a esa imprudente generalización.
Sin embargo, quiero especificar algunos puntos que quedaron en esa generalización. Luis tiene toda la razón cuando menciona que debería haber opciones de cine alternativo, de arte y experimental. Un foro donde se pudieran exhibir ese tipo de filmes sería un avance para una ciudad que tiene unos años ya buscando un lugar destacado en la difusión cultural a nivel nacional. Mas yo también me refiero a la opción mainstream, a que tampoco hay una oferta de cine comercial completa, no llegan películas como Grind House de Tarantino y Rodríguez, no se exhiben versiones subtituladas de animaciones como Kung Fu Panda, o Wall-e; no llega el formato 3-D para Viaje al Centro de la Tierra, etc. Creo que Puebla es hoy por hoy un excelente crisol para que el cine creciera y mucho, con sus dos caras, la del cine no comercial y también la del cine comercial. Finalmente cuando el cine nos gusta, vamos tanto a ver La Momia (próxima reseña el 1ero de agosto) como el cine mundial y mexicano contemporáneo.
Gracias Luis, y gracias a quienes visitan El Atrio.

1 comentario:

Luis Alvaz dijo...

Te agradezco mucho que hayas tomado en cuenta mi observación.
Tú sabes que de verdad respeto y admiro tus comentarios, porque tienen un bagaje muy amplio.
La verdad fue una sorpresa ver el post, y me sentí un poco culpable, porque quizá en ocasiones hago comentarios que llegan a ser arrogantes, y todo por hacer que los demás conozcan mi opinión.
En realidad no me gusta el conflicto, y prefiero el diálogo en donde se puedan obtener conclusiones y retroalimentación.
Creo que a veces todo se trata de la malinterpretación, y me parece que yo malinterpreté tus palabras, y de alguna manera lo sabía; es decir, que no tenías ninguna intención de menospreciar a la audiencia cinéfila, sino hacer ver que podemos ser un público mucho más crítico y exigente.
Yo estoy de acuerdo con eso, y en verdad me gusta leer tus reseñas, porque de alguna manera puedo contrastar lo que yo creo, pero sobre todo porque tienes el toque para hacer críticas objetivas, aunque también admites cuando algo definitivamente es tu estilo o representa tus gustos.

Saludos, estamos en contacto.