julio 27, 2008

Viaje al Centro de la Tierra

Este viernes se estrenó otro filme veraniego vagamente basado en el libro de Jules Verne, y filmada al estilo de las pelis de Roger Corman. Quienes vimos la versión de Charles Bracket de 1959 podemos apreciar los avances técnicos que han hecho de esta nueva versión una experiencia digna del cine. Claro, la del '59 obviamente yo la vi por televisión, razón de mayor peso para ver esta en cine. Cuando fui a ver 10,000 B.C. sentí algo similar, ya que este tipo de peli están todas basadas en otras de los cincuenta y sesenta. De acuerdo a los Tres Ejes, la peli no saldría muy alta en esa escala. Su guión no es muy intrincado y las razones que motivan a que los personajes lleguen al Centro de la Tierra no son las mejores. La fotografía es muy similar a la de otros filmes de este tipo, lo que no la hace mala, es bastante espectacular. La edición es muy buena, ya que nos conduce por diversas etapas del viaje sin aburrirnos. Mi única queja es que a Puebla no llegó en tercera dimensión como fue anunciada en los cortos, a ninguna sala llegó en este formato. Sigo viendo pruebas y teniendo evidencia para calificar a los poblanos de ser pésimo público, y a los empresarios de los cines, unos obtusos.
Journey to the Center of the Earth recibe una coca fría con palomitas y salsa valentina, gran matiné, y aplica la ley de verse en cine o perder la mitad de su espectacularidad.


Les recuerdo la escala de calificación, en orden descendente (y gracias por visitar El Atrio):
Obligada a verse, un vaso grande de coca fría con nachos y queso extra.
Entretenimiento asegurado, un vaso de coca fría con palomitas y salsa.
Aceptable, un vaso de coca y palomitas.
Para rentar un día de ocio, una fanta con totis.
Hay que quemarla, pepsi con totis.
*Aplican variaciones sujetas a mi muy personal voluntad.

2 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Cada vez que dices que el público poblano, en cuanto a cine, es malo, pasas a traer a un montón de gente que conozco y sé que son buenos cinéfilos. Yo, en lo personal, no me considero un buen público de cine, sin embargo, no creo que "Viaje al Centro de la Tierra" sea una película creada para un público exigente; de hecho, creo que en este caso es todo lo contrario.
Yo más bien creo que en Puebla hace falta que las salas de cine piensen en el público que gusta de un cine más alternativo; un cine que llega meses después (o que jamás llega) a las salas como la Luis Buñuel, CONACULTA, u otras casas de cine independientes.
Bueno, es mi opinión.
Por cierto, ya subí el poema que me ayudaste a corregir.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmm....
definan buen cinéfilo y asunto arreglado... porque apuesto que hasta entre ellos se critican...