julio 24, 2008

Gotham Knight

Gotham Knight es una complilación de seis cortos animados que narran historias sucedidas entre Batman Begins y The Dark Knight. Salieron exclusivamente en DVD con tres diferentes fomatos, y el pirata, que es el que yo tengo mientras el mezcladito o discos torres ponen al alcance de mis garras la edición de dos discos. Bien, comencemos con el primer corto "Have I Got A Story For You". Dirigido por Shojiro Nishimi y escrito por Josh Olson, es el que menos me gustó por el diseño de los personajes. Simplemente porque el estilo manga deformer a mí no me cuadra debido a mis años de estudio de dibujo donde me hacían hincapié en la proporción. Esta escrito de tal manera que tres chicos de Gotham narran sus encuentros con Batman, mismos que terminan en el lugar donde están patinando. Buena historia, formato ya muy choteado.
La segunda historia, "Crossfire" está dirigida por Futoshi Higashide, escrita por Greg Rucka y tiene más bases de referencia a la primer película, dos de los detectives de la MCU de Gordon se encuentran en un fuego cruzado en The Narrows, lugar donde aún no han sido capturados todos los criminales que se soltaron en Batman Begins. El diseño de producción es muy bueno, la violencia bien llevada a cabo y aunque la historia es sencilla me perece mil veces mejor que la primera.
"Field Test" el tercer episodio está dirigido por Hiroshi Morioka, lo escribe Jordan Goldberg; esta narración incluye a Fox y una nueva tecnología que tendría que darle a Batman ventaja sobre de sus oponentes, sin embargo las circunstancias son determinantes. El diseño de los personajes es muy bueno, totalmente manga. Me gustó bastante.
"In Darkness Dwells" está escrito nada más que por David Goyer (Dark City, Blade, y escribió el primer draft para Batman Begins) y dirigido por Yasuhiro Aoki. Este es mi corto favorito, el diseño de producción es increíblemente similar al de Hellboy Animated y The Amazing Screw On Head, y la historia es muy buena ya que no sólo nos establece que Scarecrow sigue vivo, y no ha sido aún apresado... nos ofrece otro villano genial que me reservaré para no echarles a perder la sopresa. A mi gusto, el mejor.
El penúltimo corto "Working Through Pain" está escrito por Brian Azzarello (escritor de Vertigo, para DC) y dirigido por Toshiyuki Kubooka, me gustó debido a que narra parte del pasado de Bruce Wayne, situaciones que no vimos en Batman Begins que forman parte de su entrenamiento. Está narrado a manera de flash back y el diseño de producción me agradó bastante, todos son claro, manga.
La última narración es "Deadshot", escrita por una figura de la animación Alan Burnett, quien ha participado en Batman Animated, y Superman. Está dirigido por Jong-Sik Nam y narra el encuentro que tiene Batman con un asesino a sueldo que cree ser más inteligente que el Caballero Oscuro. El final es intenso, y lo interesante es que en EU recibió una clasificación PG-13.
Batman: Gotham Knight es absolutamente recomendable, un must have si eres fan de Batman y sobe todo, si deseas tener el puente entre Begins y Dark Knight. Recibe un vaso de coca y palomitas, en general.

1 comentario:

Manu dijo...

Aún no las he visto, sin embargo desde que vi el trailer que las anunciaba quedé fascinado por la animación que manejan, muy similar a la utilizada en una parte de Animatrix, cosa que, si no me equivoco, se debe a que parte del equipo que creó GK trabajó en Animatrix.