julio 27, 2008

Vanishing Point

Tengo que admitir que antes de ver Death Proof yo no tengo memoria de esta película. Llegó a mis manos cortesía del Mezcladito (de Xalapa) y la vi hace un par de noches. Fue filmada en 1971 y es la historia de Kowalsky, un personaje como ningún otro en el cine ya que nos dicen todo lo que ha sido su vida (elijo no contarles más, por razones de no hacer spoiler) pero durante el transcurso de la narración todo lo que hace, es conducir un Dodge Challenger 1970 color blanco. A su paso se encuentra con una serie de personajes tan disímbolos como él mismo, acompañado durante la travesía por Super Soul, un DJ negro que se entera por la frecuencia policíaca de los pormenores del viaje y quien musicaliza todo el viaje con puro Soul y Funk. El soundtrack lo pueden bajar cortesía de sonzinho rapaz! AQUI, ampliamente recomendable. Bien, según la teoría de los Tres Ejes® comenzaremos por el guión. Es una historia típica de los sesenta, un auténtico Road Trip, no tiene gran motivación, y sin embargo la acción se mueve muy bien, no necesitamos saber demasiado. La acción habla por sí misma. La fotografía es muy buena, clásica podríamos decir, maneja una cantidad de planos muy amplia y es un verdadero agazajo visual. La edición es ya un poco antigüa, sin embargo es maravillosa teniendo en cuenta el año. Este tipo de películas me recuerda mucho otras como Mad Max, Battle Truck y claro, Bullit. La versión del Reino Unido (en el DVD que yo compré vienen la estadounidense y la británica) tiene unos 15 minutos más que incluye algunos desnudos y un poco más de violencia.
Vanishing Point recibe un vaso frío de Coca con palomitas llenas de salsa Buffalo®

No hay comentarios: