octubre 05, 2008

Highlander The Search For Vengance

La pasada reseña que involucraba a Highlander no fue muy buena debido a que el más reciente filme de la saga resultó un verdadero churro. Pero llegó a mis manos este anime que narra la historia de un nuevo McLeod, Collin McLeod. Este Highlander es uno de los más antigüos y su historia es básicamente una de venganza, como indica el título. Pasa dos mil años buscando al asesino de la mujer que amó en la época romana a.C. hasta que finalmente, en el año 2128 lo encuentra pero ahora bajo circunstancias menos afortunadas para el resto de la humanidad.
Como todo anime lo genial está en las secuencias de acción que por razones obvias nunca pueden ser llevadas a cabo en cine, el diseño de los personajes e smuy bueno, y la calidad de la animación no nos deja desanimados. La narración es muy similar a las -buenas- pelis de Highlander, es decir, intercala los eventos históricos sobresalientes que vivieron los inmortales. No es una narración innovadora, pero es fiel al Lore de Highlander, tiene mucha acción, sangre y secuencias de batallas que dejan anonadado al espectador.
Hihglander The Search For Vengance recine una coca fría con palomitas.

1 comentario:

Manu dijo...

Já, me ganaste el post, y eso que la vi antes que tú, XD. Mis conocimientos sobre Highlander no son muy amplios que digamos, la única que recuerdo bien es la de End Game porque la vi en cine, las demás me tocó verlas en canal 5 o en video en la casa, sin embargo esta película animada de Highlander me pareció muy chingona, el estilo manga de la misma, tanto en el diseño de personajes como de peleas me pareció el adecuado para el tratamiento de la misma, además de que las secuencias de flashback que narra los diferentes encuentros entre Marcus y Collin y aquél mensaje sobre no dejar pasar las cosas buenas que vienen después de una pérdida en pos de una inútil búsqueda de venganza (de ahí el título de la peli) me dejó complacido. Yo le doy dos pulgares arriba aún cuando no soy, como ya mencioné, el gran experto sobre los Inmortales.