febrero 17, 2009

La escalera de Jacobo

Circa 1990 fui al cine a ver una peli cuyo nombre no recuerdo en español, su título original es Jacob's Ladder y la protagoniza el señor Tim Robbins. Yo, adolescente común, me sentí impresionado por la imaginería y concepto del filme. Este fin de semana que me la pasé casi encerrado terminando documentos burocráticos que pide la muy anquilosada SEP me di el tiempo de verla (junto con el final de temporada de Metalocalypse, reseña muy pronto aquí) una vez más. Quedé muy sosprendido de ver que aún es una película interesante, a perdido un poco de actualidad pero el guión sigue siendo atractivo, las actuaciones geniales y la cinematografía muy buena. El concepto de la Escalera de Jacobo tiene su referencia en el libro del Génesis y se refieren a ella como la escalera que da al cielo. La metáfora implica asuntos como la resurrección, o incluso la reencarnación. Como quiera que sea, el simbolizmo de la peli es genial y el final completamente bien estructurado. Es una historia digna de verse sobre todo si gustan de los thrillers picados de terror.
Jacob's Ladder obtiene una coca fría con palomitas.

No hay comentarios: