febrero 08, 2009

Underworld: Rise Of The Lycans

Fin de semana, llega el momento de peregrinar al Templo del Cinematógrafo, en esta ocasión tocó el turno a la más reciente entrega de la saga vampírica Underworld, que nos trae una "precuela" llamada La Emergencia De Los Lycans (épale, si creen que emergencia es sólo sinónimo de alerta ¡tache!). Bien, vamos a comenzar... primer Eje, el guión. Está absolutamente basado y de manera a mi parecer fiel a las dos anteriores, si bien el único actor que permanece es Bill Nighy (Viktor), pero así debe ser una película que narra acontecimientos sucedidos previamente a los que ya hemos visto. La historia ahonda en los detalles sobre el origen de esa rivalidad que hay entre los Lycans y los Vampiros sumándole un pequeño drama, una guerra y escenas espectaculares. La fotografía me pareció buena, nada fuera de lo normal pero tampoco hay demasiados escenarios como para explotarla. La edición sirve a la trama, dinámica en la acción, y ágil también durante las etapas de la narración. Se extrañó a Beckinsale aún si Sonja se le parece bastante, los efectos especiales son sobresalientes y las coreografías en las peleas muy bien llevadas a cabo. No deceociona para ser una "tercera parte", de hecho creo que consigue ganarse su lugar en la hoy Trilogía de Underworld. Totalmente rcomendable a los fans de las primeras dos películas, y de hecho si no han visto las dos primeras no habrá problema alguno para antender la trama, lo que es muy apreciable.
Underworld: Rise Of The Lycans recibe una coca fría con palomitas y salsa.

2 comentarios:

Manu dijo...

Simple y sencillamente una excelente precuela, a pesar de su corta duración las secuencias de acción son bastante bien logradas y la trama en ningún momento parece tediosa o cae en el tedio, aunque un par de cosillas que yo hubiera preferido más "espectaculares", como la primer transformación de quien sería a la larga la mano derecha de Lucian, Raze, pero esa secuencia de Lucian escapando y Viktor recibiendo los rayos del sol sin inmutarse fue genial.

Sólo una cosa loco, Bill Nighy no es el único que repite papel, Michael Sheen repite como Lucian, Kevin Grevioux como Raze y Rhona Mitra como Sonja (aunque es Underworld sólo sale en flashbacks)

Maqroll dijo...

gracias por la nota. Eso sólo demuestra que no recuerdo bien las anteriores... tendré que echármelas un fin de semana de estos, je.
Saludos.