mayo 30, 2009

¡Wolverine! Al fin...

Hace un mes exactamente todo estaba planeado para entrar al templo del cinematógrafo a ver la cuarta entrega de la saga fílmica de los X Men, la primer entrega de X Men Origins la cual narra el origen de uno de los favoritos: Wolverine. Hoy fue el día y armados con palomitas, nachos y refresco nos sentamos a disfrutar del filme en fabulosa megapantalla con sonido digital. El guión es bastante bueno, algunos detalles que hacen que la narración no sea enteramente fluida, como cuando los discos LP se trababan tantito. Nada que demerite la película. La fotografía es muy buena, hay ángulos que nos dan vértigo total, lo que es genial. La edición es satisfactoria tomando en cuenta que debe ser difícil narran la vida de un mutante que nació en el siglo XIX y que peleó en todas las guerras. Los efectos especiales son maravillosos, y cada uno de los personajes está muy bien caracterizado con una sola excepción: Maverick, encarnado por Will.I.Am, quien debe seguir dedicándose únicamente a la música, por favor. La producción de esta peli es sencillamente increíble, las coreografías de batalla impresionantes y el señor Hugh Jackman se luce de la mejor manera. Pero retomando el asunto de Maverick, de entrada este señor no tiene ningún talento como actor y si tomamos en cuenta que Maverick es blanco en el comic, no negro, pues de ahí como media se corre todo el asunto. Ya que aunque Wolverine es muy buena, no tiene mucho que ver con el comic, o debería decir, los comics. Para los que hemos leído a Wolvie definitivamente hicieron falta kilos de detalles, no se siguió su vida de manera correcta y sobre todo, la parte de Weapon X es totalmente distinta. No puedo continuar debido a que llenaría esta reseña de spoilers, lo que sí puedo afirmar es que es una película de verano en todo el sentido de la palabra, vale cada peso y cada palomita, hay que verla. Yo, que tengo años comprando el comic de Wolverine, la disfruté, aunque el fanboy en mí a la salida de la sala decía "ese, es Wolverine sólo por las garras" la historia es muy diferente.
X Men Origins: Wolverine, recibe unos nachos con queso y una coca fría.

3 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

lo que odié, y no tiene nada que ver con la película, es que ahora cueste $50 en cinemex después de la 1pm, cuando antes costaba sólo 28 la matinée, y bueno, ahora cuesta $42, lo cual es un aumento bastante substancial. Yo no culparía a las familias que dejan de ir al cine por esta situación y prefieren comprar la versión pirata. Es decir, yo no tengo tanta bronca, pero pagar $200 para una familia de 4 integrantes para ir al cine es un lujo que no mucha gente se puede dar.
Pero bueno, no quiero opacar este estreno, ni los que vienen, como Star Treck, GI Joe, Terminator y Transformers, jejeje... tendré que juntar mi lanita.

Saludos

Maqroll dijo...

Tienes toda la razón, y nada lo justifica aunque la explicación está clara, la pseudoemergencia sanitaria vino a pegarle muy duro. Y debe estar pasando con otras áreas de entretenimiento en el país (como yo no consumo alcohol ni salgo de noche a "divertirme", lo ignoro de primera mano) y eso es algo grave. Porque además ahora nos salen con que hay que rescatar el turismo, pero otros lugares de entretenimiento (sano o insano) probablemente no están recibiendo ningún apoyo, el cine, definitivamente no. Fue terrible para nuestra economía el simulacro sanitario y las repercusiones sociales (incluso psicosociales) apenas comienzan a notarse... lo interesante del asunto es que todo mundo se puso cubrebocas para que no les pegaran una gripe ¡pero nadie se pone condón! para evitar algo más cabrón como el SIDA entre otras enfermedades, sumado a traer más vidas no planeadas a esta sobrepoblada sociedad en manos irresponsables... sheesh.

Manu dijo...

El Fanboy en mi me dice que la peli es mala, el cinéfilo, por otra parte, dice que es una chingonería digna de blockbuster veraniego...maldita dualidad existente dentro de mi.