junio 23, 2009

And the winner is...

En la entrada "Maqroll VS el Mercado" establecí las razones que yo tenía para estar peleado con el mercado, las etapas de mi vida de consumo a través de los años y como todo va cambiando a un paso vertiginoso. La lucha sigue, y este round lo ha ganado el mercado. Este fin de semana compré mi primer reproductor de BluRay.

Mi desición tuvo varios factores, todo ellos con tintes de justificación pero si ustedes son consumidores sabrán que toda compra debe estar justificada, aún si es por la minima razón ("estaba baratísimo", "me encantó", "una oportunidad única", etc.). La última vez que visité un Discos Torres presencié cómo vaciaban toda una góndola de DVD's y los sustituían por Blus. Asimismo, caí en tremenda sopresa cuando encontré una edición genial de Terminator 2 atascada de extras, resultando ser Blu, y sin opción a DVD. Si checamos en Amazon, en un mes saldrá a la venta Watchmen, el Blu tiene tres discos con dos versiones de la peli, y kilos de extras. El DVD tiene dos discos, la mitad de extras y la supuesta ganga de la Digital Copy (que es lo mismo que bajarla de internet). Oh sí, el mercado gana este round (y cuándo no ha ganado, ja), para mí la mejora de imagen no es el gran adelanto, aunque tengo que declarar que sí hay una mejora y sin tener (aún) pantalla de HD, además el Blu codifica la salida de audio a DTS le metas lo que le metas. Lo que a mí me ganó fue que ya no están sacando ediciones especiales en DVD (que es lo que siempre peleo en mis reseñas), todas vienen en Blu y aunque el precio es comparativamente mayor frente a un DVD, es proporcionalmente igual a como estaba un DVD hace un par de años antes de que el Blu fuera invadiendo el mercado obligando al DVD a consecuentemente bajar su precio. Apuesto a que en un año los DVD's estarán saliendo en ofertas cada vez mayores como los VHS hace unos diez años... para Navidad del 2010 el DVD estará en remate. Para los geeks que desean enterarse de más info técnica les comento que no necesitan cables especiales para conectar el BluRay a una TV normal, cables de RCA comunes. Si tienen pantalla HD incluye el cable HDMI. Reproduce formato DVD así como formatos regrabables (piratas vaya) así como los formatos DivX (las pelis bajades de internet) y tiene entrada LAN para conectarlo a internet y accesar los goodies de cada disco On Line a través del servicio BD Live que permite accesar más extras de los que trae el disco.
Mi colección de pelis, ahora en BluRay comienza con la edición definitiva de cinco discos con 4 versiones de la película incluyendo la definitiva y el Workprint original (con más de tres horas de material adicional) de Blade Runner, que es la hostia y el precio, una ganga.

4 comentarios:

Jean dijo...

cuanto te va a costar el Blue Ray Magroll? que no conviene más un Play 3?

Maqroll dijo...

Mi Blu LG (olvidé el número de modelo) va a costar 3,999 en los clásicos 13 meses sin intereses. La razón personal para no comprar el Play es que por el momento tengo un X Box, aunado al hecho de que teniéndolo casi no lo juego (paso más tiempo viendo pelis, la chamba y demás actividades de todo Maqroll, je), es más Jean ignoro por completo si el Play reproduce discos piratones y si se puede "parcharlo" (llamado también Chip), ya que si de por sí no lo juego mucho entenderás que no gasto 700 pesos en un videojuego. Gasto 50.
¡Gracias por los comentarios!

Jean dijo...

Entonces tienes un papá "pidata" (por cierto odio esos comerciales en los cines, a veces llego mas tarde para evitármelos). Tiene sentido tu táctica aunque en lo personal preferiría un Play pues así no tienes que perderte "exclusivas" de cada consola como lo fue Metal Gear, pero bueno dices que no juegas tanto de todas maneras.

Maqroll dijo...

Así es, creo que un Gamer haría una mejor compra con un playstation; yo compré a principios de mes Street Fighter IV para X Box 360 y lo he jugado dos veces (en sesiones de dos horas cada una), el play lo estaría usando básicamente para ver pelis. Aunque creo que cabe mencionar otro detalle, el play fue, hasta donde tengo entendido reproductor de Blu de primera generación, y los más recientes lanzamientos de Blu que incluyen BD Live entre otras cosas, bien, algunos reproductores no tienen acceso a dicho contenido por ser de generación anterior. Aunado a ello el BD funciona con una consola de java integrada la cual se actualiza periodicamente vía su conexión LAN. Sugiero a quienes esten considerando la compra del Playstation investiguen la compatibilidad del mismo con las nuevas características del BD.