junio 06, 2009

Star Wars Unleashed

Comenzó, o al menos hasta donde yo sé, como una serie de figuras de colección llamadas Unleashed las cuales estaban bastante padres. El adjetivo Unleashed se siguió usando y así salió el videojuego, el cual presentaba al personaje llamado The Secret Apprentice el cual después sabemos se hace llamar Starkiller. Nombre que originalmente daba Lucas al personaje principal de su ópera espacial Star Wars, dicho personaje era mujer, pasó a ser Skywalker y se convirtió en un muchacho. Hay también un comic que cuenta la historia de Starkiller el cual sinceramente no he podido aun leer (es complicado entrar al baño a leer con la Lap, bendito el papel y el material impreso), pero sí tengo entre mis juegos de X Box 360 el Unleashed, el cual me parece un muy buen juego de Star Wars. Yo no soy gamer per se, jugué mucho el Rogue Squadron y me encantaba el Jedi Knight II. Unleashed me gusta porque los escenarios son similares a Jedi Knight, los poderes de Starkiller van incrementando conforme avanzas y tu energía se restaura con cada enemigo eliminado. También aparece en Soulcalibur IV, en su versión para 360 yo sólo lo he podido derrotar con el Maestro Yoda (tampoco soy, repito, muy hábil), una vez derrotado lo libera como personaje elegible, lo cual es chido. Bien, pero centrándome en el personaje de Starkiller, quien es orfandado por el mismisimo Darth Vader, la cosa es difícil de creer. Por ahí hay una frase que dice "todo lo que sea Star Wars es chido" y no es así. Hace unos años surgió la idea de contar lo acontecido entre Empire Strickes Back y Return Of The Jedi en una saga llamada Shadows Of The Empire que estuvo bastante buena, se hizo un gran plan de marketing y hasta Score musical tuvo. Todo estuvo bien hasta que introdujeron al personaje de Xizor ¿cómo vamos a creer que existió un personaje de esta talla sin ser mencionado en las pelis?... Ese, es siempre el asunto con estos personajes. Starkiller es cool, me late mucho su look y la relación que lleva con Vader, aunque quién va a creer que Vader puede criar a un niño hasta su adolescencia sin que nadie sospeche nada ni se dé cuenta. No he terminado el juego (no soy ni tan bueno ni tengo tanto tiempo, je) pero sé en qué termina y se supone que Starkiller duda sobre su misión e inspira a la rebelión a formarse, de hecho su escudo familiar es el escudo de la rebelión. Starkiller tiene un poco de más sentido ya que dentro de su propio nombre la cosa es "secreta", no afecta tanto la continuidad de las pelis (que recordemos que las pelis son oficialmente lo oficial -sí, con la redundancia-). Creo que eso es lo que hay que hacer, separar un universo de otro, lo que a su vez es absurdo porque son los mismo personajes actuando dentro de una línea de continuidad. Es una maldita paradoja que puede causar embolias y migrañas... lo mejor es no pensarlo.
P.S. La figura de Starkiller, que yo sepa, está sólo disponible en un three pack de Legacy junto con otros "aprendices" del Sith, no es la figurita más chida que hay y no vale los seis cientos y pico de pesos sólo por esa figura, pero sí, me encantaría tenerla. Yo voto porque la saquen en Mighty Mugg.

2 comentarios:

Manu dijo...

The Aprentice es un personaje chingón, desgraciadamente no pude terminar el juego mientras tenía Wii, pero la historia y toda la trama que se desenvuelve en torno a ella es innegablemente una piza maestra fuera de "la biblia" estarguarsiana.

P.D. Si pudiera. yo si gastaba 600 créditos de la República en ese pack de aprendices del Sith, aunque Ivy les patee el trasero, XD.

Jean dijo...

Yo creo que Star Wars TFU es lo más afortunado que le ha pasado a la franquicia desde el seria animada de las guerras clonicas, es evidente como tu lo mencionas que algunas cosas están metidas con calzador y se ve a leguas un absurdo en la historia si nos ponemos muy "fijados" , pero la personalidad y poder de Starkiller es lo que todos hubiéramos querido que fuera Anakin en su juventud y no que moviera manzanas con la fuerza o tirara gritos patéticos de "Nooooooooooooooo" . Gracias por tu opinión Magroll.