noviembre 03, 2009

¡Por qué no te mueres ya, gilipollas!

A fines de los noventa durante la MECyF,creo que fue la que organizaron en el WTC, donde se exhibieron pelis bastante buenas de Fantasía y Sci Fi, ahí fue donde vi por primera vez Braindead y vi mi segunda peli de Alex de la Iglesia (la primera siendo El Día De La Bestia, en mi cinito local),la genialAcción Mutante. Desde entonces no dejo de ver pelis españolas cada que tengo chance de que se presente una interesante, como lo fue Sexy Killer. Filme Español dirigido por Miguel Martí (quien según IMDB trabajó en las pelis de Torrente con Santiago Segura) y escrito por Paco Cabezas. Ambos filman una parodia genial que mezcla subgéneros de terror como el Slasher y el Zombies, narrando una historia de asesinatos en serie,chicas sexys,zombies y bastante gore. Diversas referencias a otras películas y sobre todo amuchos clichés hacen de Sexy Killer unapeli altamente recomendable para los amantes del género de terror y dela buena parodia (Sexy Killer comparada con Scary Movie hace ver a laúltima como un fan-film). Algo que me agrado mucho fue el estilo narrativo que usa el flashback (analepsis) aunque narra todo de manera cronológica hasta alcanzar el punto donde se comenzó narrando. La fotografía es bastante buena pero lo que une ese genial guión es la edición, que nos lleva a través de la historia de manera bastante frenética, dinámica y culmina In Crescendo de manera sangrientamente ósom. Según leí esta peli ha sido el gran éxito en Europa, volviendo locos a los fans en una Convención Fílmica de Bruselas y el fenómeno se extiende. A mí me pareció muy bien hecha, el guión divertido y bien estructurado, los efectos especiales bien realizados y Macarena Gómez más maja que nunca.
Sexy Killer (Morirás Por Ella) recibe unos nachos con queso y una coca fría.

No hay comentarios: