abril 30, 2009
Fotitos
abril 22, 2009
Un parpadeo...
El hombre primitivo aparece sobre la faz del planeta: Hace 2 millones de años. No ejerce cambios en el medio. El hombre racional aparece sobre la faz del planeta: Hace 150,000 años. Comienza a afectar su entorno, a transformarlo. Curiosamente es el mismo tiempo que se toma la tierra en caer en un cambio climático periódico dentro de sus etapas geológicas.
abril 17, 2009
Mostros contra estraterrestres
Monsters VS Aliens en 3D recibe nachos con extra queso y una coca enorme y bien fría.
Aquí la galería de los posters originales de las pelis antes mencionadas.
abril 16, 2009
Güachmen
El segundo DVD es otra animación, esta llevada a cabo como si fuera una caricatura, es decir no son las viñetas de un comic recortadas y animadas. No tiene narrador, cada personaje tiene su actor de voz. Narra las aventuras del Comic que lee Bernie, el chico de color que se sienta junto a Bernie el expendedor de periódicos quien tiene mucha mayor participación en la novela gráfica, donde la historia del Navío Negro (The Black Freighter) subyace bajo el texto de la amenaza nuclear. Esta no se incluyó en la película, sin embargo en el comic se desarrollan dos números completos que narran las aventuras de un capitán quien sufre la pérdida total de su buque a manos del Black Freighter cayendo en la locura total. El diseño de producción es genial, la animación muy bien hecha y lo único que no me pareció tan bueno fue la calidad de la narración, ya que aunque basado en el guión de Alan Moore, la calidad narrativa si decae un poco a mi parecer. Por sí mismo, sin comparación, es muy buena. Recomendable al cien por ciento. Este DVD sí incluye un documental extra llamado Under The Hood basado en el libro del Nite Owl original, el Sr. Hollis y cuesta 129 pesos, este lo consigues en la librería Gandhi.
Ambos DVD's reciben nachos con quesito y coca fría.
Rockanrolero
Estuvo en cine tan poco tiempo que seguramente ni la pasaron completa. La nueva película de Guy Ritchie se llama Rocknrolla y para abrir eld ebate comentaré que no me pareció nada extraordinario. Sí, es una buena película, el guión está bien hecho, los actos bien estructurados y lógicos sin embargo... Ritchie está siguiendo una fórmula que él mismo creó y esta película parece una versión diferente (o un collage de todos sus filmes) de lock, Stock and Two Smokin' Barrels. Película que ahora todo mundo comenta cuando en su momento nadie conocía ni siquiera a Jason Statham, misma película que como Evil Dead tiene una segunda parte que es como la primera pero diferente, es decir, la fórmula. Rocknrolla tiene los mismos gags que las anteriores pelis de Ritchie lo que no la hace predecible, pero sí menos divertida. La fotografía es buena, y el montaje excelente, la música fantástica (el soundtrack me encanta) y sin embargo ¡no la vería dos veces!... vaya no sé cómo explicarlo, la peli no tiene nada malo, nada que la haga un churro. Sin embargo, la vi y pensé "mhm, otro Ritchiazo"... sí la recomiendo. Sobre todo para que cada quién pueda tener su opinión... por cierto me parecía tanto un enigma saber qué era "rocknrolla", lo explican en el prefasio de la peli, pero su origen yace en la fonética del inglés británico. Un futbolista se dice "futballer" pero ellos lo pronuncian /futbolla/... ergo, rocknrolla...
Rocknrolla recibe palomitas con coca fría.
Wonder Woman
Wonder Woman recibe palomitas con salsa y coca fría.
Bolt
Bolt recibe palomitas con salsa y coca bien fría.
abril 07, 2009
Entrada 300
Escrita por el co-creador del genial Frank Martin, el señor Luc Besson, con las coreografías de artes marciales del Master Cory Yuen Transporter 3 nos lleva a través de una trama bastante trillada, pero entretenida, donde se presentan variadas situaciones que implican a Frank partiéndole la cara a mucho testaferros, haciendo grandes y espectaculares stunts en su Audi negro, y sobre todo, viéndose ósom. La fotografía es muy buena, maneja muy bien los encuadres y la iluminación. Lo sobresaliente es la edición, las coreografías de peleas así como las persecusiones en autos son maravillosas, nos mantiene siempre al borde de la butaca y con las palomitas a medio camino entre el bote y la boca. Es una película con situaciones y escenas absurdas pero que son típicas del personaje, sin intentar ir más allá de lo que han mostrado las anteriores. Ofrece nuevas aventuras, conocemos otro Transportador, tenemos una bella mujer extranjera y un malo muy malo ¿qué más podemos pedir? Si eres fan del señor Statham, y de uno de sus personajes más trascendentes cinematográficamente, Frank Martin, hay que ir a verlo.
Transporter 3 recibe palomitas con salsa y una coca muy fría.