noviembre 26, 2007

Metallica

Metallica es (y al mismo tiempo fue) una de mis bandas favoritas de Metal, hoy determinada como Trash Metal. Me he dedicado los últimos días a escuchar los diversos tributos que se han hecho. Vamos a hacer play para poder ahondar en el tema:

Estos californianos comenzaron a tocar en 1981, orginalmente James Hetfield, Ron McGovney y Dave Mustain (foto). Cambiaron al bajista por el legendario Cliff Burton, y corrieron a Dave Mustain según por borracho para que llegara Kirk Hammet a la guitarra. Metallica tiene sus albumes buenos (Kill 'em all) sus álbumes malos (St. Anger) y sus albumes poca madre (Master of Puppets), además de los clásicos (Black album). Al final, te gusten o no, los sigas escuchando o no, o como yo, los escuches menos; Metallica fueron en su momento la hostia. Trash Metal a todo lo que da, una leyenda viviente que podríamos criticar por venderse (eso de que sean Icon en una cadena de TV tan, pero tan comercial como MTV), pero que no podemos dejar de escuchar mientras tocamos una air guitar. Además tenemos que agradecerles a Mustain, e indirectamente a Megadeth que se ha vendido mucho menos y que a la fecha conserva mucho del estilo original. Estamos escuchando una mezcla que hice de algunos tributos que les han hecho y que he estado escuchando con asiduidad. Definitivamente mi secundaria y mi prepa no hubieran sido lo mismo sin los poderosos y trasheros riffs de Metallica. Metallica rules!!

1 comentario:

Luis Alvaz dijo...

Según mi hermano, buen conocedor de estos temas, Metallica es Speed Metal.