julio 12, 2020

Cómo hacer una reseñita




Si te gusta ver pelis, pero no sabes mucho que digamos de cine, eso no te impide escribir una buena recomendación en alguna red social de tu preferencia que no sea simplemente “está muy buena”, porque lo que para unos es bueno para otros podría no serlo tanto. No necesitas ser un gran connoisseur para recomendar algo que te gustó. Así que ahí van los tips:
  • 1     Sé honesto. No intentes pintarla más fea o buena de lo que te pareció sólo por farolear.
  • 2.       Sé más específico en por qué te pareció buena, recomiéndala por elementos como la historia, los efectos o los actores.
  • 3.       Incluye una comparación, “es como”, “se parece a” o bien lo contrario “no he visto nada así”.
  • 4.       Que sea tu punto de vista personal siempre, una recomendación de cine está basada siempre en la perspectiva de alguien y cuando lo publicamos en redes sociales nuestra personalidad es la que dicta quién se sentirá identificado o no.
No es difícil y no requiere de un análisis de elementos cinematográficos muy fatuos para que cualquiera pueda hacer buenas recomendaciones en redes sociales. Ya lo demás es estilo propio, si le pones con quién la viste, dónde o si etiquetas a quien te dé la gana. Vamos a poner un ejemplito con la última película animada de batman que vi, sin análisis ni ninguna de la faramalla nerd que suelo ponerle yo:

“Batman VS Robin me gustó porque la animación está bien hecha, la historia es interesante y salen personajes como Nightwing y los Búhos. Es similar a las de la Liga de la Justicia.”

Así de fácil y quien lo lea podrá ya darse una mejor idea de lo que de verdad opinas de una película, más allá de “estuvo bien chida”. Un último tip sería no repetir adjetivos: Buena, Mala, Interesante, Bien Hecho, Excelente, Pésimo, Mediocre, Regular, Sobresaliente, Padre, Chido, Maletón, Dos Tres, Regular el Parche, Aburrido, Dinámico, Lento, Rápido y un largo etcétera.
Felices reseñas.

No hay comentarios: