julio 23, 2020

Catch 22

Catch 22 está basada en un libro que no he leído y que no tengo ganas de leer. Pero la serie de TV está producida y en algunos episodios dirigida y actuada por George Clooney. Cuenta la historia de un piloto de bombardero de la segunda guerra mundial en los últimos días de la campaña contra las fuerzas del eje. Es una serie increíblemente hermosa, por su fotografía excepcional, su edición impresionante y una edición que nos deja boquiabiertos. El diseño de producción no se queda atrás, brindando una serie de época que se siente como 1944. Las actuaciones también son geniales, incluido Hugh Laurie.
Es una serie que mezcla de forma muy balanceada el drama y la comedia, y de hecho llega un momento en el que ambas suceden al mismo tiempo y mi cerebro explota con esas situaciones que sabes son increíblemente dramáticas, dolorosas, pero exactamente al mismo tiempo de un sarcasmo que muerde el funny bone y por fuera estás en shock mientras por dentro estás riéndote y preguntándote si deberías estar riéndote.
Hay secuencias enteras que me dejaron boquiabierto, es una chulada en cuestiones de lenguaje audiovisual, y la historia no es increíblemente trascendente, en cuestiones históricas, pero sí es muy profunda en cuanto a la exploración de lo que le sucede a esta piloto y las situaciones en las que se ve inmerso. Una verdadera chulada que nadie -a quien le guste este género- debería perderse.
Hace años que no escribía una reseña usando mi viejo sistema  de calificación:
Nachos con queso extra y una coca bien fría (quizá porque ya no tomo coca).
Palomitas grandes con harto chile y una coca bien fría.
Palomitas medianas y una coca.
Palomitas y una pepsi.
Palomitas chicas.
Catch 22 obviamente recibe sus nachos con queso extra, hartos jalapeños y un agua mineral bien fría.

No hay comentarios: